¿Cuánto tiempo dedican los españoles a las redes sociales?

WhatsApp, Facebook e Instagram son las plataformas más populares entre los internautas

¿Cuánto tiempo dedican los españoles a las redes sociales?

Para los españoles, las principales razones para usar las redes sociales son estar en contacto con familia y amigos, entretenerse durante el tiempo libre e informarse de las últimas novedades y noticias.



Según el informe, España cuenta con 40,7 millones de usuarios activos, un 8,8% más que el año anterior en las mismas fechas, lo que equivale casi al 90% de la población.



. Mensajería instantánea prémium: ¿merece la pena? .Por otro lado, los perfiles más seguidos en nuestro país, según los datos arrojados, son los relacionados con amigos y familiares (59,9%), así como los de músicos, bandas y cantantes (33,0%), entretenimiento y memes (28,5%) y actores, comediantes e intérpretes (27,9%).93,1% de los internautas a nivel global es, además, usuario en redes sociales, siendo el 45,8% mujeres y el 54,2% hombres.



Los principales motivos por los que estos internautas tienen perfiles en estas plataformas son: estar en contacto con sus amigos y familiares (47,5%), entretenerse en su tiempo libre (36,6%) y enterarse de las últimas novedades (34,8%).



.Respecto a las plataformas más relevantes a nivel mundial, a la cabeza se sitúa 2.



912 millones de usuarios activosWhatsApp 2.



562 millones, con .Analizando los datos del informe por franja de edad, WhatsApp es la plataforma favorita de los usuarios en edades comprendidas entre 45 y 64 años.



Por su parte, Facebook destaca entre los internautas comprendidos entre los 35 y los 45, e Instagram entre los 16 y los 35 años.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram