Con vidrio y marihuana en las manos, arrestan a un narcotraficante en las calles de Naucalpan

El detenido en Naucalpan podría ser el operador financiero del líder de un grupo criminal que opera en el Edomex

Con cristal y marihuana en sus manos, detienen a narcomenudista en calles de Naucalpan

Naucalpan, Estado de México.



- Uno de los municipios más poblados del Estado de México como es el de Naucalpan se caracteriza por ser el escenario en el cual el crimen organizado realiza sus operaciones.



Esta localidad se convirtió en una plaza del narcotráfico en los últimos años, pues su geografía favorece a los criminales, ya que los cerros representan una manera de protección.



Es por ello que el paso de droga por esta zona se realiza de manera común, aunque en ocasiones las autoridades logran detener a quien lo intenta.Derivado de los trabajos de investigación de campo e inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México lograron aprehender a un hombre, quien estaría implicado en delitos contra la salud, pues se presume que este detenido sería el operador financiero y personal de confianza del líder de un grupo criminal, se debe mencionar que los grupos que operan en Naucalpan son el Cártel Jalisco Nueva Generación, células de la Familia Michoacana y de la Unión Tepito, por lo que el criminal podría pertenecer a cualquiera de ellos.



Los hechos sucedieron cuando policías de la unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) realizaban seguimiento a distintas líneas de investigación, las cuales se efectuaban en indagatorias de delitos como secuestro, extorsión, homicidio y robo a transporte de carga.



Durante estas labores pudieron detectar el arribo el paso de una camioneta marca GMC, color negro, sobre la avenida Gustavo Baz, a la altura de la colonia San Rafael Chamapa y le marcaron el alto.Esta decisión fue tomada porque los oficiales creyeron que se podría tratar de uno de los objetivos.



En ese sentido, conforme al protocolo correspondiente, los uniformados establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron permiso al conductor del vehículo autorización para efectuar una revisión al automóvil.



Derivado de esto encontraron un paquete con presunta marihuana y varios empaques de papel con una sustancia conocida como cristal.Por este hallazgo, se procedió con la detención de José 'N', de años, quien junto con las drogas decomisadas fue trasladado y presentado ante el Ministerio Público (MP) donde se resolverá su situación jurídica.



De acuerdo con la información de las autoridades, el detenido podría ser el encargado de controlar la venta de sustancias prohibidas en la colonia el Molinito, además podría pertenecer a una célula delictiva que opera en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlan y Tultepec en el Estado de México, y en las alcaldías Miguel Hidalgo, Gustavo A.



Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco en la Ciudad de México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram