¿Cómo manejar un restaurante?: Algunos consejos de especialistas

Llevar a cabo cualquier negocio no es nada fácil: se requiere de inversión, disciplina, trabajo duro y mucha pasión

¿Cómo manejar un restaurante?: Algunos consejos de especialistas

Ciudad de México.



- Un negocio gastronómico necesita de las mismas aptitudes, además de la especial atención al menú, proveedores, decoración, imagen pública y, por supuesto, energía puesta en que los clientes se lleven la mejor experiencia.



Si recién estás comenzando con tu propio restaurante, te serán de mucha ayuda estos tips para tener la mejor administración y éxito posible.El restaurante se sostiene solo por su calidad de platillos.



Si estos son buenos, la reputación aumentará y los clientes se multiplicarán, pero si estos no son satisfactorios, ocurrirá todo lo contrario.



Puede ser tentador ahorrar un poco de dinero, pero será contraproducente si lo haces con la materia prima y los insumos de la cocina.



Debes tener ingredientes frescos, proveedores confiables y un buen control del vencimiento de la comida.



De todas maneras, siempre es mejor subir un poco el precio del menú antes que sobreponerse a una mala reputación.Para los contadores, el sistema gestiona el conteo del inventario y lo actualiza automáticamente, mostrando las finanzas y estadísticas.



Podrán cambiar los precios del menú y hacer promociones, y tú mismo conseguirás monitorear a tus empleados y planificar o cambiar sus jornadas laborales.También tendrás control sobre los repartidores y sus plazos de entrega, ya que el sistema Poster te permite cargar tu menú a aplicaciones o páginas web de delivery.



Con él, los chefs podrán aceptar pedidos, el sistema les brindará la receta cargada y tú o el encargado podrán comunicarse en tiempo real con la cocina.



Cabe destacar que el mencionado sistema Poster es muy seguro, ya que carga todos tus datos a la nube, tiene un sistema offline, es muy intuitivo para que todos los empleados puedan comprenderlo y, como si todo esto fuera poco, también ofrece un reporte de ventas y clientes.



3.



Invierte en marketing y publicidadPor más bueno que sea tu restaurante, si no se lo conoce, los comensales no acudirán mágicamente.



Es por eso que es necesario contratar profesionales de marketing, que te ayuden a consolidar la imagen de marca y aumentar tu visibilidad.



El contenido de la publicidad es muy importante, así como también el medio en el que la harás (¿televisión, redes sociales, radio…?)4.



Capacita a tu personalPuede que sea engorroso al principio, pero un personal capacitado te ahorrará problemas después, además de aumentar enormemente la calidad del servicio y, por ende, su reputación.



Todo debe funcionar en perfecta armonía entre empleados, líderes y dueños para que el restaurante llegue a buen puerto todos los días.



Con estos 4 tips iniciales, podrás comenzar a encaminar tu negocio gastronómico.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram