CNPC: Rescatistas se preparan para ingresar a mina en Sabinas, Coahuila y rescatistas

Cuerpos de rescate se preparan para ingresar a la mina de Sabinas, en Coahuila, donde desde hace una semana permanecen atrapados 10 trabajadores

CNPC: Rescatistas se preparan para ingresar a mina en Sabinas, Coahuila y rescatar trabajadores

En un video compartido en las redes sociales de la CNPC, se detalla que la fuerza de tarea desplegada este miércoles para el rescate contempla a 672 elementos de diferentes órdenes del Gobierno; 25 bombas; siete perforadoras; dos drones submarinos; 37 vehículos; cinco ambulancias; tres transformadores; un comedor comunitario; y un refugio temporal, en el cual se está dando atención médica y psicológica a familiares de los 10 mineros que están atrapados desde hace una semana.Cabe destacar que, hasta el momento, no se ha dado información oficial sobre a qué hora se empezarán las acciones de rescate.



Solo se ha detallado que en el pozo dos, falta desalojar un tirante de seis metros de agua; en el pozo tres ocho metros de agua y en el pozo cuatro 10 metros de agua.



Las acciones en las minas han empezado desde el pasado miércoles 03 de agosto, cuando alrededor de las 13:30 horas se informó sobre el derrumbe.En estos siete días, suman 123 mil m³ de agua desalojada, no obstante, el agua sigue entrando a la zona, sin que se sepa bien de dónde procede.



La estrategia de rescate es que en cuanto se reduzcan otros 30 centímetros de agua ingresen los elementos con sus equipos para poder salvar a las víctimas.



El presidente de la República Mexicana, AMLO, ha expresado que tiene esperanza en que los mineros sean rescatados con vida.Fuente: Tribuna y Protección Civil México.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram