Claudia Sheinbaum asegura que la recuperación económica de la CDMX va 'viento en popa'

La mandataria capitalina se refirió a las inversiones realizadas en la capital del país como factores para el crecimiento

Claudia Sheinbaum asegura que la recuperación económica de la CDMX va 'viento en popa'

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, participó en la Feria de la Inversión de la CDMX y aseguró que la economía en la capital “va viento en popa” en camino a una pronta recuperación, En ese sentido, destacó el 34 por ciento de la inversión extranjera directa, colocándose en primer lugar a nivel nacional y superando todos los récords en esta materia.A pesar de la crisis sanitaria que tuvo efectos inflacionarios en el país y las dificultades geopolíticas en Europa, Asia y otros sitios, aseguró que la Ciudad de México experimenta una franca recuperación económica, pues señaló que diferentes indicadores demuestran el fortalecimiento sostenido de la economía que continuará creciendo y será incluso mejor al registrado en el periodo prepandemia.



“En el 2022 esta inversión fue muy por encima de loa que históricamente había sido.



Representa 34 por ciento de la inversión extranjera directa en todo el país” destacó Sheinbaum Pardo.En ese sentido, la mandataria capitalina celebró los dos meses consecutivos de fortalecimiento en materia de crecimiento del empleo formal y precisamente con el mencionado evento se busca aumentar la ocupación formal.



Además, afirmó que la inversión pública en la ciudad alcanzó cifra récord entre 2019 y 2022 al ubicarse en 129 mil millones de pesos.



Enfocándose en el ámbito de movilidad, pues se dirigieron 77 mil millones de pesos para este propósito.Por lo anterior se refirió a la estabilidad social y económica del país, los cuales derivaron de los apoyos sociales del Gobierno federal y capitalino, como factores para la recuperación económica de la Ciudad de México.



Pues señaló que la pandemia afectó directamente a las ciudades y metrópolis.



Sin embargo, prevé que al finalizar 2023 e inicios de 2023 habrá resultados de los que mencionó durante su discurso.



La jefa de Gobierno asistió ala Feria de la Inversión de la Ciudad de México, en la cual se reunió a 300 empresas para presentar productos e innovaciones.



En ella se realizan talleres y mesas de negocios, además de recorridos a puntos de la CDMX para conocer las obras públicas.



Incluso se efectúan cinco paneles con expertos públicos y privados en materia de innovación, sustentabilidad, electromovilidad y turismo.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram