CJNG: Tras captura del 'Doble R', reportan un muerto, 16 detenidos y 25 negocios incendiados

La captura del 'Doble R', alto mando y sicario del CJNG, desató una ola de hechos violentos en Jalisco y Guanajuato la noche del pasado martes; autoridades informan los estragos

CJNG: Tras captura del 'Doble R', reportan un muerto, 16 detenidos y 25 negocios incendiados

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del 09 de agosto se reportaron balaceras, quema de vehículos y de negocios y narcobloqueos en la Metrópoli de Jalisco y en los principales municipios de Guanajuato; no obstante, aún no se contaba con un reporte oficial de daños.



Para la mañana de este miércoles los gobiernos estatales presentaron los primeros reportes sobre el saldo que dejó la captura de Ricardo Ruiz Velazco, 'El RR' o el 'El 03', quien fuera líder de una de las células del CJNG identificada como Grupo Élite, uno de los cuatro brazos armados de la organización.Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que, tras los hechos violentos que se desataron la noche del 09 de agosto, un presunto delincuente fue abatido y cinco personas más quedaron detenidas, en un operativo en Ixtlahuacán del Río.



Se detalló que, como respuesta a las acciones de las autoridades, grupos de la delincuencia organizada intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar la llegada de refuerzos.Asimismo, apuntó que tres vehículos fueron quemados, además de dos carros particulares, un camión de refrescos y una tienda de autoservicio en el área metropolitana de Guadalajara.



En los ingresos a Ixtlahuacán del Río se incendiaron siete coches, no obstante, no se reportaron heridos ni víctimas mortales.



Enrique Alfaron agregó que los presuntos delincuentes tiraron ponchallantas en distintas salidas de la ciudad de la capital tapatía.



Finalmente, dijo además de los cinco detenidos, también se aseguraron diez vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal; fueron decomisadas 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como algunos explosivos, en acciones coordinadas con el Ejército Mexicano.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.En tanto, Carlos Zamarripa, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato, confirmó que tras los hechos violentos que se desataron en la entidad, 11 generadores de violencia fueron detenidos; se cree que estos estarían relacionados con la quema de automotores y vehículos que se reportaron en diferentes municipios, incluyendo Celaya e Irapuato.



En tanto, Fomento Económico Mexicano (Femsa) reportó que 25 tiendas de conveniencia fueron incendiadas total o parcialmente.



De acuerdo con la compañía del saldo total, 20 inmuebles están ubicados en Irapuato; tres más en Celaya y dos en León.



Por fortuna, de los incendios no se reportaron heridos ni víctimas mortales.



Esta ola de violencia se habría generado por la captura del 'Doble R', presunto sicario del CJNG y jefe de plaza en la región.



Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.



.Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram