Cinco secuestradores pasarán sus vidas en prisión; reciben 124 años de sentencia en Sonora

Una de las víctimas pudo escapar del cautiverio, contactó a efectivos de la Secretaría de Marina y Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron a otro secuestrado

Cinco secuestradores pasarán sus vidas en prisión; reciben 124 años de sentencia en Sonora

Guaymas, Sonora.



- Cinco personas, una femenina y cuatro masculinas, recibieron penas individuales de 124 años, 3 meses de prisión y multa global de 8 millones 672 mil 635 pesos, por los delitos de secuestro en agravio de dos víctimas y asociación delictuosa en Guaymas.



Las penas fueron impuestas por un juez con base a las pruebas recabadas y presentadas durante el juicio por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.Quienes pasarán el resto de sus vidas en la cárcel llevan por nombres María Sandra 'N', Daniel Iván 'N', Rosario 'N', Jesús Alfredo y/o Jesús Fernando 'N', Jesús Manuel y/o José Manuel y/o Luis Ángel 'N', entre todos acumulan 621 años 3 meses de prisión.



Personal de Litigación presentaron las pruebas en el juicio oral, que inició el pasado 2 de agosto y concluyó el 9 de de este mes dentro de la causa penal por secuestro agravado y asociación delictuosa.



El Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinaron la responsabilidad de los sujetos en los hechos suscitados el 15 de diciembre de 2021.



Portando armas de fuego, los masculinos arribaron a un hotel ubicado en calle 14 entre 5 y 6, en la colonia Centro, de donde sacaron con violencia a dos individuos que ahí se hospedaban, los subieron a un vehículo y los llevaron a otro sitio.En una vivienda situada en la colonia Popular los mantuvieron cautivos y los estuvieron golpeando por varias horas hasta que se fueron; fue cuando la mujer del grupo se unió para vigilarlos.



Uno de los perjudicados escapó al día siguiente, el 16 de diciembre.



Pudo contactar a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de Seguridad Pública Municipal, quienes liberaron al otro secuestrado, además, en operativo con la Mesa Estatal de Seguridad pudieron detener a a los ahora sentenciados.Fuente: Tribuna y FGJE Sonora.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram