CDMX: El Parque Lineal Barranca del Muerto tendrá una nueva cara en Álvaro Obregón

Esta obra beneficiará a más de 16 mil personas que habitan en las colonias Alpes, Merced Gómez y Las Águilas

CDMX: El Parque Lineal Barranca del Muerto tendrá una nueva cara en Álvaro Obregón

Ciudad de México.



- El Parque Lineal Barranca del Muerto tendrá un cambio radical en su estructura, pues las autoridades ya comenzaron con las obras de modernización y recuperación, lo cual beneficiará a más de 16 mil personas de las colonias Alpes, Merced Gómez y Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón.



En ese sentido, Lía Limón, alcaldesa de la demarcación, detalló que los trabajos se hicieron pensando en la población.La alcaldesa agregó que estos trabajos se fortalecen cuando la iniciativa privada se une para potencializar los espacios.



Dijo que tener lugares dignos para regresar a las calles, es la única manera de arrebatárselos a la delincuencia.



Afirmó que se han rescatado más de 40 parques con una inversión de más de 30 millones de pesos con recursos propios.



Por su parte, Guillermo Bernal, director de la fundación Placemaking México, sostuvo que gracias a los aliados corporativos se puede hacer un esfuerzo para generar los cambios necesarios.Cabe destacar que no es el único trabajo realizado por la alcaldía en materia de seguridad, pues se efectuó el operativo Liberando tu Calle.



El cual ha dado como resultado el retiro de 867 vehículos abandonados en la vía pública en los últimos 10 meses, de los cuales 654 fueron con la colaboración de los dueños y el resto se remitió al corralón.



Mientras que en el caso de obstáculos de la vía pública, se han quitado 68 toneladas de objetos utilizados para apartar lugares.Este tipo de acciones se realiza cada mes en la demarcación.



En ese sentido, la alcaldesa detalló que es necesario reconocer la importancia de una vialidad libre de obstáculos o de vehículos abandonados.



Aunque lamentó las prácticas de la comunidad, al intentar apartar un lugar en la calle, algo que calificó como indebido y uno de los factores que colaboran la saturación de las avenidas principales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram