CDMX: El PAN busca retrasar la inauguración del Trolebús Elevado de Claudia Sheinbaum

La inauguración del Trolebús Elevado esta planificada para realizarse el próximo 11 de septiembre

CDMX: El PAN busca retrasar la inauguración del Trolebús Elevado de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.



- El Trolebús Elevado es sin duda una de las obras emblemáticas de la administración de Claudia Sheinbaum, la cual se inaugurará el próximo 11 de septiembre con una ceremonia a la que asistirá la clase política no solo de la capital, sino que de toda la República.



Sin embargo, la oposición busca la manera de echar a perder esta celebración de la llamada Cuarta Transformación.



Pues se solicitó reconsiderar la fecha para el inicio de operaciones de este nuevo medio de transporte.En ese sentido la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, le solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hacer un cambio en la fecha de inauguración del Trolebús Elevado de Iztapalapa, pues, de acuerdo con lo argumentado por los blanquiazules, esta obra de infraestructura requerirá de mucho más tiempo de lo establecido para una supervisión y la conclusión al 100 por ciento de los trabajos de construcción.



Además, pidieron un recorrido por este tramo para ver los avances.



El diputado Aníbal Cañez fue uno de los orquestadores de esta petición al Gobierno de la CDMX y quien aseguró que hay una gran preocupación sobre el estado de las obras para septiembre.



Dijo que todavía hay personas laborando con maquinaria y material de construcción, por lo que consideró que la administración de la ciudad debe ser más sensata en su manera de gestionar las obras públicas de impacto.



Incluso, le pidió al Gobierno morenista actuar con responsabilidad para que no se repitan desgracias como en años anteriores, todas ellas producto de malos manejos.Por ello, recordó que la capital ha sufrido por la negligencia de sus gobernadores y ejemplificó el caso de la caída del Metro en la Línea 12 en Tláhuac, registrada el 3 de mayo de 2021 y cobró la vida de 26 capitalinos y casi 100 heridos.



Dijo que Marcelo Ebrard le puso el ejemplo a Claudia Sheinbaum, de construir una Línea del Metro a con el tiempo limitado, convirtiéndose este en uno de los factores que desencadenó en la muerte de estas personas hace un año.Después de solicitar el recorrido por las obras, la bancada panista exigió a las autoridades garantizar que la construcción está en condiciones para trasladar a miles de personas todos los días, pues no se puede permitir otra desgracia.



Además se destacó que la movilidad es un tema fundamental, por lo que se debe actuar con responsabilidad y calificaron como un “descaro” de Sheinbaum sus distracciones para buscar la presidencia en 2024.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram