Capturan a tres extorsionadores que exigían dinero a comerciantes; uno es menor de edad

Los arrestados son Héctor 'N' y Ulises 'N'; por estos mismos hechos, el pasado mes de julio la FGJEM detuvo a un adolescente de 15 años de edad

Capturan a tres extorsionadores que exigían dinero a comerciantes; uno es menor de edad

Nezahualcóyotl, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este domingo 21 de agosto que acreditó la probable participación de Héctor 'N' y Ulises 'N' en el delito de extorsión, por lo que fueron vinculados a proceso.



Los detenidos en conjunto con un menor de edad habrían amenazado y exigido dinero a la dueña de un negocio comercial ubicado en el municipio de La Paz, a cambio de no causarle daño.De acuerdo con la investigación, desde el pasado mes de julio la víctima comenzó a ser intimidada por estas personas.



Días después, el 27 de julio pasado, la mujer afectada denunció los hechos ante la Fiscalía estatal, por lo fue iniciada la indagatoria respectiva y agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron diversas diligencias y con el avance de las mismas se libró orden de aprehensión en contra de Héctor 'N' y Ulises 'N'.



Una vez arrestados, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.



Luego de revisar los elementos de prueba, el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva como medida cautelar.



Asimismo, el pasado mes de julio mediante operativo fue detenido el joven de 15 años, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes.Estas se ubican en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, donde ambos sujetos iniciaron una pelea, donde el ahora sentenciado sacó de entre sus ropas un arma de fuego la cual accionó en contra de la víctima.



Esta persona fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica, no obstante, después falleció a causa de las graves lesiones que presentaba.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram