Cae Francisco Javier en Edomex; estranguló a su novia y fingió que se había quitado la vida

El detenido trató de hacer pasar por suicidio la muerte de la mujer, pero de acuerdo con las pruebas periciales, la víctima habría sido asesinada

Cae Francisco Javier en Edomex; estranguló a su novia y fingió que se había quitado la vida

Tlalnepantla, Estado de México.



- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplieron con una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier 'N', quien es investigado por su probable participación en el feminicidio de una joven de 24 años de edad, quien era su pareja sentimental.



De las indagatorias realizadas se ha podido establecer que el hecho tuvo lugar el pasado 26 de agosto.Ese día, tanto la víctima como el detenido se encontraban en una inmueble ubicado en la colonia San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, donde en algún momento Francisco Javier 'N' tomó una extensión eléctrica la cual habría utilizado para estrangular a la mujer.



Presuntamente, una vez que la afectada quedó inconsciente, el implicado la suspendió con el cable referido el cual ató a un anaquel de metal, provocándole la muerte.



Posterior a ello, el hombre colocó el cuerpo sin vida sobre una cama y luego solicitó ayuda a la línea de emergencias, argumentando que la víctima se había suicidado.



Al lugar arribó personal de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal de Tlalnepantla, a quienes este individuo informó que al llegar a su domicilio había encontrado a su novia suspendida con una extensión atada al cuello.Autoridades iniciaron la indagatoria respectiva por este sucedo y derivado de las pruebas periciales practicadas, fue posible determinar que la víctima no se había quitado al vida y se trataba de un feminicidio.



Con el avance en la investigación se pudo identificar al probable agresor, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el posible implicado.El mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).



El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien habrá de determinar su situación legal.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram