Baja California: Van 17 detenidos por actos de violencia, 3 de ellos del CJNG, informa SSPC

La SSPC reportó que se ha detenido a 17 personas por los actos de violencia desatados en varios municipios de Baja California

Baja California: Van 17 detenidos por actos de violencia, 3 de ellos del CJNG, informa SSPC

Mexicali, Baja California.



- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado que se acumulan 17 detenidos por los hechos de violencia registrados en cuatro municipios de Baja California, tres de ellos identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).



De acuerdo con el reporte dado por la dependencia que lidera Rosa Icela Rodríguez Velázquez, del total de arrestados, siete se detuvieron en flagrancia en Tijuana.Otros cuatro fueron asegurados en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada, por su presunta participación en la quema de unidades del transporte público y particulares, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser procesados.



Además, del total de individuos asegurados, dos hombres y una mujer fueron vinculados al CJNG; también se reportó que un chófer de autobús en Mexicali resultó lesionado.



La SSPC indicó que se registraron 26 eventos violentos en Baja California, de los cuales en Tijuana ocurrieron 14, Ensenada cuatro, Tecate tres, Mexicali dos y Playas de Rosarito tres.



Por tal motivo, la dependencia detalló que se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por las calles y colonias de dicha entidad para prevenir la alteración del orden, en conjunto con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).Asimismo, el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta para sus empleados, pidiendo mantenerse resguardados hasta nuevo aviso.



Mediante un comunicado, la instancia afirmó estar enterada de los múltiples reportes de incendios a vehículos y bloqueos en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.



Fuente: Tribuna, SSPC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram