Azcapotzalco celebró el Día del Adulto Mayor con talleres y actividades recreativas

Este 28 de agosto se celebra el Día Nacional del Adulto Mayor, es por ello que en Azcapotzalco se les realizó un homenaje a los más grandes del hogar

Azcapotzalco celebró el Día del Adulto Mayor con talleres y actividades recreativas

Ciudad de México.



- En México y muchos países más se eligió el 28 de agosto como el Día del Abuelo o del Adulto Mayor, de acuerdo con las autoridades está clasificación se da cuando una persona cumple.



En esta etapa de la vida se acumulan experiencias, aunque también condiciones de vulnerabilidad física, social o económica.



Es por ello que en Azcapotzalco celebraron a los más grandes con un taller muy atractivo.La alcaldía Azcapotzalco celebró este día en los seis Centros de Desarrollo Comunitario, pues con el compromiso de apoyar el desarrollo social, recreativo, además de impulsar políticas públicas para personas de la tercera edad, se ofrecieron talleres de estimulación de manera gratuita, los cuales incluyen yoga, baile de salón, danzón o gimnasia rítmica.



La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, aseguró que han trabajado duro a lo largo de su vida por lo que es un gusto poder celebrarles en su día.



Por lo anterior, mediante un mensaje a las personas mayores, expresó su reconocimiento y respeto por quienes dijo “trabajaron muy duro a lo largo de su vida, por eso hoy aquí me da mucho gusto que estén con nosotros disfrutando de un programa que esperamos sea de su agrado”, indicó la alcaldesa.



En ese sentido detalló que los talleres que se ofrecieron de forma gratuita, al mismo tiempo, se eligieron para su desarrollo recreativo por ejemplo: yoga; tejido y bordado; gimnasia terapéutica; danzón; baile de salón y Tai-chi, además de implementar clases de computación básica para adentrarlos a la era digital.



En los CDC Gabriel Brimmer, Calpulli y San Antonio se impartió Estimulación temprana; en Francisco J.



Mújica fue Gimnasia terapéutica; en Petrolera y San Marcos Tai-chi y en el Módulo Providencia Yoga.También, los adultos mayores pudieron disfrutar de la participación del Ballet Folklórico Yetlanetzi; la Banda Sinfónica de Azcapotzalco y de talento local interpretando música versátil.



Para finalizar, es pertinente informar que la organización de este evento estuvo a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.



Cifras reportadas en 2021 por Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), aseguraban que México tiene residiendo en su territorio 14.



5 millones de adulos mayores.Este sector representa el 11 por ciento de la población total.



Se espera que estos números aumenten con el paso de las décadas; más adelante podría existir más adultos mayores que jóvenes menores de 15 años.



Por tal motivo, es necesario festejar el Día del Abuelo para recordar cuáles son los retos y demandas que necesita este sector de la población que hay en México.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram