¡Ay, nanita!: El 24 de agosto es el Día del Diablo y debes tener cuidado, aquí te contamos

Cada 24 de agosto se dice que es el Día del Diablo ya que es cuando más accidentes ocurren a cualquier hora, cualquier lugar, a cualquier persona

¡Ay, nanita!: El 24 de agosto es el Día del Diablo y debes tener cuidado, aquí te contamos

Ciudad de México.



- Seguramente en algún momento de tu vida has escuchado a alguien decir la frase 'el diablo anda suelto', sin embargo, lo que no sabías es que esa frase está relacionada con la conmemoración del Día de San Bartolo que se realiza cada 24 de agosto y la recomendación directa desde la Iglesia Católica es que todos permanezcan en casa, parar estar a salvo y seguros, pero ¿sabes por qué hay tanta polémica alrededor de esta fecha?.Si no eres alguien supersticioso, puede que esto te parezca sacado de una historieta, en cambio si creen en maleficios, deberías ponerte a salvo, pues de acuerdo con la leyenda en punto de las 23:00 horas del día 23 de agosto es cuando comienzan a ocurrir situaciones en las que el diablo dejaría ver las maldades que realiza, causando accidentes que podrían derivar en consecuencias fatales para quienes las vivan.



.También se advierte que nadie debe jugar con fuego, ni con agua, al igual que con armas o con cuchillos, o machetes, para evitar una situación negativa.



Incluso hay quienes dicen que, si acuden a un campo abierto, podrás ver a serpientes andando erguidas y que las cuervas se convierten en portales del tiempo en donde podrías quedarte atorado por años.



Se cree también que en este día, el diablo aprovecha para seducir jovencitas.La leyenda dice que la 'Estrella de la mañana' se transforma en un hombre apuesto y caballeroso, que seduce a jóvenes con el objetivo de desaparecerlas.



No sólo eso, a su paso, seca las flores con su orina, lo que es una señala de que se encuentra cerca, ello, sumado a la existencia de una gran tormenta acompañada de truenos y vientos fuertes, que indicarían el momento en que escapó del reino de los cielos.De acuerdo con las historias de la Iglesia Católica, San Bartolomé fue un apóstol de Jesús, dueño del Valle de Chicama, el cual resguardaba demasiadas riquezas.



Por lo anterior, el diablo sentía envidia por él y sus privilegios, por lo que un día lo retó a una carrera, argumentando que el ganador se quedaría con todo.



Se dice que en un principio la carrera estaba muy reñida, situación que cambió al momento de arribar al monte Gaspañe, lugar donde el diablo obtuvo gran ventaja.



San Bartolomé imploró a Dios por ayuda divina y esta se le fue concedida, consiguiendo duplicar la ventaja que tenía sobre él, el diablo intentó alcanzarlo, aunque no logró y cayó a un río, muriendo en la zona; se dice que cuando los ríos suben sus caudales, es posible observar la cola del diablo.



Por ello, cada 24 de agosto el maligno sale para vengar su muerte.



Entre que sea verdad o sea mentira, no olvides cuidarte al salir de casa.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram