Así son los nuevos aviones supersónicos que pronto funcionarán en Estados Unidos

American Airlines ha encargado 20 jets supersónicos para empezar a usarlos en rutas comerciales

Así son los nuevos aviones supersónicos que pronto funcionarán en Estados Unidos

futuro de la aviación pasa por aeronaves más rápidas, eficientes y con todas las comodidades.



Y eso es lo que ofrecerá dentro de poco la aerolínea , que está apostando por los como su gran reclamo.



Para ello, la compañía ha encargado que empezarían a cubrir rutas comerciales para 2025.



.Estas aeronaves ya están en fase de desarrollo y comenzarán a probarse pronto para terminar de ajustarlas de cara a los vuelos comerciales.



Estas son algunas de sus características estrella:. Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de aviones supersónicos de pasajeros es el icónico Concorde.



El buque insignia de la alianza británico-francesa estuvo en el aire entre 1973 y 2003, conectando grandes capitales europeas como Londres o Berlín con otras ciudades emblemáticas, como Baréin, Nueva York, Singapur, México o Dallas. ¿Cuándo es la mejor hora para salir de viaje en vacaciones? .Sin embargo, su baja rentabilidad y el accidente ocurrido en el año 2000, el único en 27 años de servicio, terminó por precipitar el fin de su trayectoria.



Ahora, 22 años después, todo parece indicar que los vuelos supersónicos podrían volver a ser una realidad.Para ello, American Airlines ampliará su flota con 20 aeronaves que podrían transportar pasajeros en rutas selectas a velocidades aproximadamente dos veces más rápidas que los aviones comerciales actuales.La llave para que esto ocurra la tiene la compañía.



Todo depende de si esta compañía logra cumplir con los plazos de su construcción, cuya finalización está estimada para 2025.



Boom está desarrollando un jet llamado Overture que, según la compañía, podrá transportar de 65 a 80 pasajeros a casi el doble de la velocidad del sonido.Boom ha presentado recientemente una versión “refinada” de la aeronave, la cual asegura que completó pruebas en el túnel de viento con éxito.



Sin embargo, aún tiene que realizar un vuelo de prueba y no se espera que los primeros vehículos de producción salgan de la línea hasta 2025.



. El Overture recuerda al Concorde, el jet ultrarrápido que transportaba personas a través del Océano Atlántico por hasta por pasajero.



Este avión era demasiado ruidoso para volar sobre tierra porque sus altas velocidades generaban estampidos sónicos ensordecedores, relegándolo a viajes a través del océano, como su popular ruta desde Londres a la ciudad de Nueva York.Pero eso no ha impedido que Boom y American Airlines hayan anunciado planes para traer de vuelta esta tecnología.



Aunque estos aviones no podrán alcanzar velocidades máximas en tierra, aún podrían viajar hasta un 20% más rápido que los aviones comerciales actuales, afirma la compañía.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram