Así será el operativo de Regreso a Clases 2022-2023 en la alcaldía Miguel Hidalgo

Para el inicio de este ciclo escolar se desplegarán elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital

Así será el operativo de Regreso a Clases 2022-2023 en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.



- Este 29 de agosto regresarán a las aulas millones de estudiantes de educación básica en el país.



Lo que ocasionará una intensa movilización en las vialidades, pues el número de personas que circulará a tempranas horas del día incrementa.



Es por eso que los amigos de lo ajeno, suelen aprovecharse de esta situación.



Por ello, las autoridades actúan de manera preventiva para garantizar la integridad de los ciudadanos.Con la finalidad de reforzar la seguridad en la comunidad escolar, así como de los docentes, administrativos y familiares de los estudiantes, la alcaldía Miguel Hidalgo implementará este lunes el operativo Regreso a Clases MH 2022.



El alcalde Mauricio Tabe informó que ante el regreso a clases por el inicio del nuevo ciclo escolar, se implementará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México el dispositivo de seguridad en siete planteles educativos de la demarcación a nivel primaria y secundaria.



La Comisión en Seguridad Ciudadana de Miguel Hidalgo, a través de la estrategia Blindar MH coordinará la seguridad tanto en el exterior de los inmuebles como en la periferia, agilizando el tránsito vehicular y apoyando en actividades de salvaguarda a la colectividad estudiantil.



En ese sentido, el alcalde explicó que luego de una mesa de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se acordó que la alcaldía estará a cargo de vigilar el regreso a clases de tres secundarías y cuatro primarias, tarea en donde participarán 32 elementos, apoyados con cuatro vehículos y ocho motos.Por otro lado, la SSC informó que desplegará un operativo por toda la Ciudad de México para el regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023.



El cual contará con la participación de casi siete mil elementos de policía, además de otros servidores públicos que estarán distribuidos en escuelas y vialidades principales.



El plan de las autoridades capitalinas contempla acciones para apoyar en el tráfico debido a que se prevé un aumento de vehículos en las calles.A través de operativos de tránsito y coordinación con el C5 y helicópteros se detectarán puntos de congestionamiento.



Por lo anterior, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en la capital del país, anunció que el operativo comenzará este lunes 29 de agosto y permanecerá durante el ciclo escolar.



No solo será a través de las calles, pues la policía cibernética también participará y estará en coordinación con las escuelas capitalinas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram