Así se vivió la primera edición de la Carrera de Bomberos en el Zócalo de la CDMX

La primera Carrera de Bomberos en la CDMX se realizó como un homenaje al trabajo realizado por estos seres en beneficio de la sociedad

Así se vivió la primera edición de la Carrera de Bomberos en el Zócalo de la CDMX

Ciudad de México.



- El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México es un estandarte de la capital, pues en cada siniestro están presentes, siempre con la intención de atender a quien los necesite.



Esto a pesar de que las herramientas con las que trabajan no son las mejores o las más recientes.



Sin embargo, logran cumplir con su responsabilidad cuando son requeridos por los ciudadanos.Es por ello que, a manera de homenaje y como un reconocimiento a la labor de estas personas, El Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en la sede de la Primera Gran Carrera de Bomberos de la capital.



En ella participaron más de dos mil 500 elementos de la corporación, además de ciudadanos, quienes encontraron la manera de hacer divertida esta actividad, pues las vestimentas fueron extravagantes.



Estos héroes asistieron a la carrera con toda la actitud, incluso algunos vistieron los uniformes que utilizan todos los días para proteger la integridad de las personas.



Es por ello que salieron desde la plancha del Zócalo y durante algunas horas pudieron recorrer algunas de las icónicas calles del Centro Histórico, pues esta carrera se dividió en tres trayectos de 3, 5 y 10 kilómetros, en los cuales participó población de todas las edades, entre ellos niños, mujeres y hasta algunos perritos.El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue el encargado de revelar la identidad de los ganadores de la carrera; en la rama femenil, la bombera Citlali Ramírez Vargas fue el primer lugar del trayecto de 10 kilómetros, mientras que la categoría de cinco kilómetros se lo llevó la bombera María del Carmen Martínez Martínez.



Por otro lado, en cuanto a los varones el primer lugar de la categoría de 10 kilómetros fue para Noé Rosas Mendoza y en la de cinco kilómetros fue para el bombero Juan Mejía Cruz.En el marco de la celebración de este evento, Juan Manuel Pérez Cova, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, explicó que el objetivo principal de la carrera es fomentar el acercamiento de los capitalinos con estos servidores públicos, quienes todos los días arriesgan su vida para beneficiar a la sociedad.



Además, representó una oportunidad para las familias de pasar un fin de semana diferente a lo acostumbrado por las calles del primer cuadro de la ciudad.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram