¡Asaltos en Tláhuac! Policías implementarán operativos en unidades de transporte público

Los asaltos en unidades del transporte público han incrementado en las últimas semanas y los usuarios ya identificaron las zonas de peligro

¡Asaltos en Tláhuac! Policías implementarán operativos en unidades de transporte público

Ciudad de México.



- En la alcaldía Tláhuac el índice de asaltos en el transporte público ha crecido de manera exponencial, es por esta situación que las autoridades de esta demarcación se dieron a la tarea de identificar las rutas en donde es más frecuente este delito.



Esto con el objetivo de elaborar operativos en los tramos con mayor incidencia de robos en unidades.



En los últimos días se han registrado múltiples denuncias ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.Para proteger a la población la alcaldía Tláhuac implementó el operativo “Pasajero Seguro”, en el cual se pretende garantizar a los usuarios del transporte público de la demarcación un viaje seguro.



Para ello se reforzarán las acciones de seguridad y vigilancia en la alcaldía, esto con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues elementos de esta dependencia serán los encargados de prevenir la ejecución de estos delitos.



Tanto el Gobierno de la Ciudad de México como el Federal apoyan la estrategia de la demarcación, se pretende que con la implementación de estos operativos se reduzca el índice de incidencia delictiva de la zona.



En ese sentido, la alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández, detalló que fue gracias a las denuncias de todas las víctimas se adquirió información para actuar de manera decisiva.Las rutas de transporte público más afectadas por la delincuencia son las que recorren la colonia Del Mar y Canal de Chalco, los usuarios alertaron que la cantidad de asaltos no ha cesado y cada vez son más frecuentes, tal es el caso de la ruta 50, la cual parte de la estación de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México hacia la zona conocida como La Draga.



Los puntos favoritos de los delincuentes para ejecutar los delitos ya fueron identificados por los pasajeros, quienes proporcionaron esta información a las autoridades capitalinas.De acuerdo con los testimonios de los habitantes de esta demarcación, los delincuentes se esconden debajo del puente de la estación Tláhuac y esperan que pase una unidad con poca gente.



Otra de las zonas identificadas es en la colonia López Portillo, donde los sujetos se suben a las unidades para despojar a los pasajeros de todas sus pertenencias.



Las horas en que más ilícitos se cometen son en la mañana y la noche, cuando los capitalinos se dirigen o regresan de sus centros de trabajo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram