Arde Chiconcuac; Extorsionadores queman tiendas por no pagar piso

Los dueños de estos comercios se negaron a pagar a los extorsionadores y trabajar en sus negocios

Arde Chiconcuac; Extorsionadores queman comercios por no pagar piso

Chiconcuac, Estado de México.



- La violencia en el Estado de México no tiene límites, el crimen organizado se ha apoderado de la entidad, una muestra de ello es lo que sucedió en el municipio de Chiconcuac, donde dos comercios fueron incendiados por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en esta zona.



Los hechos habrían sucedido debido a que los dueños de estas tiendas se negaron a pagar el famoso derecho de piso a los delincuentes.Es por esto que en este municipio mexiquense dos tiendas dedicadas a la comercialización de tela fueron incendiadas por supuestos integrantes de un grupo delictivo.



De acuerdo con los informes de seguridad, durante la madrugada de este 23 de agosto al menos cuatro sujetos llegaron a los locales y rociaron combustible, para después encender fuego y luego huir del sitio de los hechos.



De manera preliminar, presuntamente estas agresiones se relacionan a los altos índices de extorsión a comercios de la zona, pues los dueños de estas tiendas se negaron a pagar una suma superior a los 200 mil pesos, los cuales eran exigidos por los delincuentes para dejarlos trabajar en el municipio.



Los negocios afectados se ubican sobre el Boulevard Xochimilco.



La calle donde sucedieron los hechos de las más concurridas para la venta de ropa en el barrio San Pedro de esa localidad.



.Con respecto a estos hechos el Ayuntamiento informó que no se registró a alguna persona lesionada, aunque no se aclaró el motivo de estos ataques y solo se limitó a mencionar que el cuerpo de Bomberos llegó a la zona para sofocar los incendios provocados por estos presuntos delincuentes.



Comerciantes de telas detallaron que son víctimas de presuntos integrantes de La Familia Michoacana, quienes les exigen una pago inicial de 200 mil y una renta mensual de 10 mil pesos que después de tres meses se convierte en 100 mil pesos.“Dejan una nota haciéndose parar por comandantes de la Familia Michoacana y te piden te comuniques si no lo haces te queman o te balean la tienda…y empiezan a mandarte fotos de tus movimientos”, detalló un comerciante que pidió anonimato.



Los extorsionadores han sido identificados por los propios comerciantes como “Los Chimalpas”, quienes se hacen pasar por integrantes de la Familia Michoacana para intentar extorsionar a los comerciantes de este icónico municipio mexiquense, el cual es conocido por su industria textil y donde se acaba de realizar el Chiconcuac Fashion Day, en el cual se presentaron líneas de ropa de diseñador.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram