Agente fronterizo rescata a 2 niños migrantes abandonados en el desierto de Arizona

Dos menores fueron abandonados en Arizona, por lo que fueron llevados a recibir atención médica a un hospital

Agente fronterizo rescata a 2 niños migrantes abandonados en el desierto de Arizona

Phoenix, Estados Unidos.



- Un agente de la Patrulla Fronteriza rescató a un bebé y a un niño que fueron abandonados por contrabandistas de migrantes en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Orégano en Arizona, de acuerdo con una agencia.



Fue un hombre que cruzó la frontera y que fue arrestado junto a un grupo de personas al oeste del puerto de ingreso de Lukeville el pasado jueves 25 de agosto quien le avisó al oficial dónde se encontraban los menores.Tras buscarlos, se encontró a un niño de 18 meses y un bebé de cuatro, el primero estaba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente.



El elemento estadounidense que ubicó a los menores aplicó los primeros auxilios al bebé mientras esperaba el arribo de paramédicos de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Parques Nacionales.



Posteriormente, una ambulancia los trasladó a un hospital para que recibieran atención médica adicional y después fueron devueltos a funcionarios de la Patrulla Fronteriza, que trataban de colocarlos con urgencia en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, la cual supervisa la atención de niños migrantes recogidos en Estados Unidos sin sus familiares.Se desconoce si los contrabandistas que dejaron solos a los niños están entre las personas adultas arrestadas; las autoridades no revelaron detalles acerca de los menores, como su género, país de origen o la identidad de sus padres o tutores.



De acuerdo con el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, ha habido un incremento del 12 por ciento en el número de niños sin acompañantes que son víctimas de contrabando a través de la frontera, en el último año fiscal.



Cabe mencionar que el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano se extiende a lo largo de la frontera con México, en el suroeste de Arizona, que se ubica a unos 210 kilómetros al suroeste de Phoenix.



Por su lejanía, el parque es una zona utilizada por algunos contrabandistas para cruzar la frontera, y frecuentemente se hallan cadáveres de personas que la cruzan ilegalmente.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram