5 herramientas digitales para periodistas

La revolución de Twitch, y el papel cada vez más acrecentado que tiene los influencers y youtubers para comunicar, han hecho que la totalidad del periodismo hace autocrítica y encuentre las formas de reformularse o configurarse para seguir subsistiendo en una realidad que es muy complicada

5 herramientas digitales para periodistas

Ciudad de México.



- Las redes sociales habían comenzado a modificar la forma en que se consumen los ahora “nuevos contenidos”, muchísimos años atrás.



Ese proceso se ratificó con el Covid 19.Luego de la necesidad imperiosa que creó la pandemia de generar medios comunicacionales integrales y de las nuevas tendencias que nacieron o se asentaron de una vez, el periodismo comenzó un camino evolutivo de lograr adentrarse en el nuevo contexto digital.



Tal vez nunca antes el periodismo como rama comercial, como campo laboral, se había encontrado con una disputa o una problemática tan global y distinta a sus intereses.



Desde la competencia trascendente y hasta necesaria con los nuevos comunicadores, nace este nuevo periodismo.



Pero para poder llegar a esa ciencia integral que pueda acaparar y recuperar cierto público joven perdido, bastará un proceso progresivo y paulatino.



Con este desarrollo, también bastará una renovación de paneles y equipos, además de una educación de todos los que viven de esto.



Para generar ese paneo educativo y académico dentro de una ocupación tan particular, hay que apostar por las nuevas tecnologías y multimedias virtuales, que ejerzan de plataforma para cubrir todos los detalles que se necesiten.



Justamente a través de recursos y herramientas digitales, es donde se encontrarán las mejoras propuestas.Existen muchas compañías y empresas, que han invertido y apuestan por la creación de estas aplicaciones.



Con la utilización de estos 5 instrumentos que recomendaremos, se podrán producir contenidos distintos y modernos, para lograr contar de forma actual, las historias que siempre nos han atraído.



Sin quitarle artesanalidad ni racionalidad al rubro, optamos por renovar los formatos y las estéticas, con el fin de revitalizar desde adentro.



- BuzzSumo:El posicionamiento, es un concepto que se ha vuelto muy importante en los últimos años.



A través de esta app y sus funcionalidades, lograrás identificar a tus seguidores y fanáticos, para ampliar tus audiencias tanto en los medios tradicionales como en las redes sociales que tengas en tu haber.



- Dilmot:Una moderna herramienta para realizar entrevistas.



Un método básico e histórico del periodismo, encontró su evolución en aplicaciones como esta.



Las entrevistas online han crecido en popularidad.



Desde Dilmot, podrás mejorarlas e interactuar con el público asistente, tu audiencia que comenta y pide.



- Thinglink:Hoy en día, el contenido audiovisual es muy importante, sea fotos o vídeos.



Con Thinglink podrás enriquecer el material con información extra o links de interés, los cuales además, acrecentará la base de tu audiencia.



Además podrás editar y embellecer dichas imágenes.



.Una sencilla aplicación, donde podrás editar y mezclar tus videos periodísticos.



Recortar, utilizar filtros o ajustar los sonidos de tu video, es un trabajo que suelen hacerlo los equipos técnicos de los programas.



Ahora tenés ese panel al alcance de tu mano.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram