10 años antes de Londres 2012, ¿dónde están los jugadores con medalla de oro?

A una década de ganar la medalla de oro en futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, algunos jugadores se mantienen en activo, mientras que otros ya anunciaron su retiro

A 10 años de Londres 2012, ¿dónde se encuentran los futbolistas medallistas de oro?

Ciudad de México.



- Este jueves 11 de agosto se cumplen 10 años de que el futbol mexicano se cubrió de gloria al ganar la medalla de oro en el balompié varonil de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, imponiéndose a Brasil en la final con marcador de 2-1.



Con el mítico estadio de Wembley como escenario, el equipo tricolor se quedó con la presea aurea, lo que muchos expertos califican como el máximo logro de dicho deporte en la historia.Dirigidos por Luis Fernando Tena, los futbolistas lograron lo que muchos creían imposible y se quedaron con la primera posición en el torneo olímpico; a una década de dicho título, muchas cosas han cambiado y aunque algunos de los jugadores lograron consolidar sus carreras, otros se han retirado y muchos más no han podido alcanzar su máximo nivel.



A continuación haremos un repaso por algunos de los elementos de ese equipo y en dónde se encuentran en estos momentos.En primer lugar se encuentra Oribe Peralta, quien fue el autor de los dos goles que le dieron al 'Tri' la presea dorada; fue en enero de 2022 que el 'Cepillo' anunció en redes sociales su retiro del futbol profesional, tras su paso por equipos como Morelia, León, Monterrey, Santos, América y Chivas.



En el caso de Giovani Dos Santos, actualmente se encuentra sin equipo desde que dejó a las Águilas, tras no renovarlo al terminar el Clausura 2022; presuntamente se encuentra en pláticas con el Mazatlán FC, aunque no hay nada confirmado.Javier Cortés solo pudo jugar seis partidos del Clausura 2020, torneo que se canceló a causa de la pandemia por Covid-19, y después de eso no se le ha vinculado con otro club.



Aunque en sus redes sociales muestra su vida lejos del deporte, mantiene ‘futbolista’ en su perfil, sin revelar su retiro de forma oficial.



Mismo caso es el de Israel Jiménez, quien se quedó sin equipo tras su participación con Mazatlán en el Guard1anes 2021; se mantiene alejado de las canchas y no ha anunciado oficialmente su retiro.Por su parte, Carlos Salcido jugó su último partido como profesional el 23 de noviembre de 2019 con los Tiburones Rojos del Veracruz, ante su exequipo, Chivas; también jugó para equipos como Tigres, PSV Eindhoven y Fulham.



Marco Fabián estuvo un semestre sin actividad pero llegó en enero de 2022 a Mazatlán, equipo con el que juega actualmente; también estuvo en Chivas, Cruz Azul y FC Juárez en México, además de equipos del extranjero.



Jorge 'Chatón' Enríquez se retiró del futbol el semestre pasado tras haber jugado con Venados de Mérida en la Liga de Expansión; actualmente es director de las Academias Internacionales del Salamanca de España.



Otros de los medallistas que se encuentran en activo son Jesús Corona (Cruz Azul), Antonio Rodríguez (Querétaro), Hiram Mier (Chivas), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Javier Aquino (Tigres), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Diego Reyes (Tigres), Néstor Vidrio (Mazatlán FC), Miguel Ponce (Chivas) y Néstor Araujo (América), Darvin Chávez (SJK Seinäjoki).



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram